Crecimiento demográfico, industrialización, uso de la energía.

Crecimiento demografico

Es el aumento de la poblacion de un determinado territorio (pais,region, ciudad municiío, etc.) durante un periodo determinado, normalmente de un año. Este se mide, Crecimiento Demográfico =tasa de natalidad tasa de mortalidad + saldo migratorio (emigraciones- migrantes).

Cosecuencias del crecimiento demografico

Las principales consecuencias del crecimiente demografico son el consumo de las recursos naturales mas contaminacion, aumento en la quema de combustible fosiles , escases de espacios abiertos, aumento de la urbanizacion etc. Un factor para tratar de controlar el crecimiento demografico ha ido crear conciencia en las personas, creando una cultura de planificacion familiar.

Industrializacion

La industrializacion es la creacion de industrias con carácter predominante en la economia de un pais el procesa de industrializacion describe el periodo transistorio de una sociedad agricola a una industrial en terminos economicos el susteto de pais se basa en el producto interior bruto.

La industrializacion en mexico

La industializacion en mexico comiensa en el porfiriato, en 1880 se inicio el proceso de la expansión economica con la construccion de ferrocarriles financiados por inversiones extranjeras que facilitaron el acondicnionamiento de los puertos, la explotacion de las minas, transportes y grandes casas de comercio

Uso de la energía

El uso de fuentes de energía se inicia mediante el descubrimiento del fuego, en donde el hombre fue incapaz de dominar por completo el fuego debido a que carecía de conocimiento necesario para encenderlo por su voluntad, la energía se define como la capacidad de llevar un trabajo, a su vez como desplazamiento. La energía se puede obtener del petroleo, hidroelectricidad, gas natural, carbón, vientos, bosques, radiación solar y combustible nuclear.